miércoles, 17 de noviembre de 2010

Magdalenas

    La magdalena es un postre tradicional de la región de Lorena (Francia) , que se ha extendido por toda Francia y España. Las magdalenas tienen la forma de una pequeña concha, que se obtiene cociéndolas al horno en una placa metálica que tiene hoyos en forma de conchas. Hoy en día se suelen hacer en pequeños moldes de papel rizado. Tienen un gusto similar al bizcocho aromatizado con limón.

INGREDIENTES: (Para 22 magdalenas)
4 huevos
250 g de azucar
Ralladura de limón
270 g de harina
Una pizca de sal
1 sobre de lavadura Royal
125 g de aceite de girasol
125 g de mantequilla derretida


PREPARACIÓN:

Precaliente el horno a 250º.

Ponga la mariposa a las cuchillas y eche en el vaso los huevos y el azúcar. Programe 5 minutos, 37º, velocidad 3. Cuando acabe el tiempo quite la temperatura y deje la maquina girando en velocidad 3 otros 5 minutos.

A continuación, baje la velocidad a la 1 y 1/2, eche la ralladura de limón y vaya añadiendo la harina, la sal y la levadura a través del bocal, y mezcle 10 segundos. Por último incorpore el aceite y la mantequilla y mezcle 4 segundos a la misma velocidad.

Eche la masa en capsulas para magdalenas, con ayuda de una cuchara, llenándolas hasta la mitad. Espolvoreé azúcar por encima.

Baje la temperatura del horno a 200º  y hornee las magdalenas hasta que hayan subido y estén doraditas (unos 10 minutos aproximadamente)

SIN THERMOMIX

En un bol se ponen los huevos y el azúcar y se mezcla hasta que quede como una crema.

A continuación se echa la ralladura del limón y se añade la harina y levadura, se mezcla todo junto, por último se echa el aceite y la mantequilla y se mezcla hasta que quede una pasta homogénea.

Se echa la pasta en capsulas para magdalenas llenándolas hasta la mitad y se espolvorea azúcar por encima, se meten en el horno hasta que suban y este doraditas.

0 comentarios:

Publicar un comentario