viernes, 19 de noviembre de 2010

Huevos estrellados con bacón



INGREDIENTES:

1 kg de patatas
1 litro de aceite
6 huevos
6 lonchas de bacón o jamón serrano
Sal



ELABORACIÓN:

Pelamos y cortamos las patatas en láminas o con un cuchillo especial para darles la forma de las patatas paja. Una vez lavadas y secadas con un paño, las freímos en una sartén con el aceite a punto y comprobamos que no se apelmacen, separándolas con un tenedor de madera. Cuando estén doradas, las sacamos y salamos al gusto.

Ponemos las patatas en una fuente, colocamos las lonchas de bacón o Jamón por encima y metemos la fuente en el horno a temperatura media-baja para que se mantengan calientes mientras se fríen los huevos.

Freímos los huevos, preferentemente de uno en uno, en una sartén con abundante aceite caliente. Se echa el huevo sobre el aceite con mucho cuidado, y con una espumadera se le va vertiendo aceite por encima; el huevo debe de quedar suelto sobre el aceite sin que se pegue a las paredes ni al fondo de la sartén. Cuando el huevo ha desplegado la faldilla, se saca con la espumadera y se sala. No salar antes para que no salte el aceite. Vamos colocando los huevos fritos sobre las lonchas de bacón o Jamón y las patatas.

Cuando están todos los huevos fritos, con un cuchillo y un tenedor hacemos unos cortes en los huevos fritos, el jamón y las patatas, y revolvemos un poquito. Ya está listo para comer.




0 comentarios:

Publicar un comentario